Cd. de México .- El famoso payaso mexicano Ricardo González, conocido como Cepillín, falleció este martes a los 75 años de edad luego de haber sido internado el pasado 28 de febrero en el hospital a causa de intensos dolores en la espalda.
González falleció tras ingresar ayer a terapia intensiva por insuficiencia cardiaca y neumonía.
El Payasito de la Tele fue ingresado de emergencia y operado en un hospital en el Estado de México el pasado 28 de febrero, por una lesión en la columna.
Durante la intervención que duró nueve horas, a Cepillín le colocaron ocho tornillos y dos varillas en la columna.
Trascendió que durante unos estudios realizados el fin de semana los médicos que lo atendían detectaron que Cepillín tenía cáncer.
“Quisiera darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá”, anunció Ricardo González Junior mientras era entrevistado en un programa de revista matutino.
Según se informó en medios nacionales, Ricardo González, conocido como el Payasito de la Tele, había sufrido un accidente en las escaleras de su casa y eso lo llevó a ser internado al hospital debido a intensos dolores en la espalda el pasado 28 de febrero.
Durante el tiempo en que estuvo internado, Ricardo tuvo algunas complicaciones cardiacas luego de haber ser intervenido con una operación de columna vertebral y de darse cuenta de que padecía cáncer en la columna.
TELEVISIÓN Y MÚSICA
A finales de la década de 1970, la figura de Cepillín se convirtió en una de las principales en el ámbito infantil televisivo con su programa El show de Cepillín.
El origen de su personaje surgió lejos del mundo de los espectáculos. Tras haber estudiado la carrera de odontología, Ricardo se caracterizaba como payaso para hacer que los niños sintieran menos miedo al ir al dentista.
A partir de entonces, Ricardo (Monterrey, 1946) comenzó a protagonizar campañas infantiles de televisión en su ciudad natal, y se ganó un espacio en televisión.
Reciba las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.
Dicho trabajo sentó las bases para tener su propio programa en Televisa, en la Ciudad de México, y fue con El show de Cepillín, un programa educativo, cómico y con artistas invitados, que llegó a 18 países de América.
El payaso también fue conductor de programas como Una sonrisa con Cepillín, Súper sábados con Cepillín y Cepillín’s live. Estas dos últimas fueron producciones de la que fueron parte sus hijos, Ricardo Junior y Roberto González.
Otra de las facetas más conocidas de Ricardo fue la musical, pues acompañaba cada uno de sus programas con temas tan icónicos como La feria de Cepilín, La gallina co-co-ua, o su versión de Las mañanitas.
El mexicano tuvo un gran número de premios tanto nacionales como internacionales como el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York o las llaves de la ciudad de Puerto Rico o de Oklahoma.
DAN ÚLTIMO ADIÓS
La noticia consternó en redes sociales, y personalidades del mundo del espectáculo y la política mexicana le dieron el último adiós al Payasito de la tele.
“Hoy es un día muy triste para mí ya que se nos adelantó un gran amigo a quien conocí en los años 80. Mi querido Ricardo González, hombre trabajador, honesto y de gran calidad humana”, expresó el ministro de Turismo, Miguel Torruco.
Por su parte la cantante y actriz Verónica Castro compartió una fotografía en donde se le observa a ella y a un entonces pequeño Cristian Castro en los brazos de Cepillín.
“Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas a estar siempre en nuestro corazón queridísimo Cepillín”, anotó Verónica en un tuit.
A ellos se sumaron famosos como el cantante Aleks Syntek o la actriz Angélica Vale, entre otros muchos más de sus seguidores.
Con información de EFE.