Empezaron el miércoles 05 de Agosto los desfogues en las presas del norte del estado, informó el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz. Ante tal situación, dijo que apenas le notificó la Conagua acerca de esta medida, que sacará agua de las presas para evitar se vean rebasadas en caso que se sigan presentando las lluvias, el municipio declaró en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil.
Con esta operación hidráulica, los volúmenes empezaron a bajarse directamente hacia la Derivadora de Sufragio, ubicada en las inmediaciones de San Blas, El Fuerte, de donde posteriormente se distribuirán a través de la red canalera del Distrito de Riego 075 en una forma programada a las distintas zonas que se beneficiarán con el programa de lavado de tierras que enfrentan problemas de salinidad.
Tiene capacidad para un almacenamiento de 2 mil 632 millones de metros cúbicos.
Son 130 millones de metros cúbicos los que se extraerán de la presa fortense durante todo el mes de agosto por este programa, el cual estará sujeto al comportamiento que sigan mostrando las lluvias en la parte alta de la sierra.
Foto: Jaime Isaac Bojorquez G.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando