Angostura, Sin.- La distribución del agua para riego en el módulo de riego 74-1 se realiza de manera ineficiente y con marcado favoritismo para algunos productores acusó Israel Urías Meza, secretario de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo Rural Sustentable (Faders).
Explicó que mientras algunos cultivos de Otoño-Invierno están esperando riegos de auxilio, en el módulo de riego están brindando agua para cultivos de Primavera-Verano cuando se supone que la prioridad son los primeros.
Pidió al presidente del organismo, Sergio García Camacho que ponga atención a la labor de sus empleados porque ya hay tanta inconformidad que podría desencadenar alguna manifestación de los productores.
Agregó que hay cultivos ubicados en la parte más lejana del módulo de riego como en la comunidad de Batury donde no han logrado concretar riegos de auxilio para maices y trigos y existe el riesgo de que se afecte la producción.
Israel Urías Meza lamentó que además del bajo precio de las cosechas sus ingresos se puedan afectar aún más por los efectos que puede tener en el rendimiento la falta de riegos.