Guamúchil, Sin. Acusa el regidor panista, Romeo Geninec Galindo Inzunza, a Nayeli Patrón Moreno, responsable de SUBSEMUN, de haber contratado a dos personas con las que mantiene relación familiar para la ejecución de un programa de PRONAPRED.
Durante sesión de cabildo Patrón Moreno, rindió su informe de actividades del mes de enero a la fecha en el cual destacó la rehabilitación de espacios deportivos en zonas de alta incidencia delictiva como lo es el polígono uno, correspondientes a las colonia 15 de julio, Del Évora y Residencial del Valle, así mismo mencionó que se pretende que Villa Benito Juárez, ingrese al polígono para prestar mayor atención al sector. Hablo también sobre la importancia de la Georeferenciación, programa al cual pretenden ingresar al municipio a fin de medir el nivel delictivo y la ubicación del mismo y de esta forma atacarlo.
Además de haber recibido felicitaciones por parte de los integrantes de cabildo, al final de su participación el regidor líder de los blanquiazules Romeo Galindo Inzunza, cuestionó sobre la forma de convocatoria para la contratación de 15 personas para la ejecución de programas en zonas altamente vulnerables en cuánto a violencia se refiere, a lo cual la coordinadora estatal de Subsemun, mencionó que se colocaron convocatorias en lugares estratégicos, posteriormente Galindo Inzunza hizo referencia a dos personas de sexo femenino contratadas por Patrón Moreno para el servicio de un programa de Subsemun, quienes son su cuñada y concuña, siendo esto aceptado por Nayeli Patrón.