Una nueva mala noticia para Ricardo Peláez, pues además de la crisis que vive Chivas, ahora fue acusado de influir en designaciones arbitrales cuando era directivo del América.
Así lo reveló el exárbitro Roberto García Orozco en una entrevista informal con Azteca Deportes, donde reveló que Ricardo Peláez logró que no le arbitrara al cuadro azulcrema.
García Orozco señaló que tuvo dos partidos complicados del América, ante Pachuca (Clausura 2015) y una semifinal vs Rayados (Clausura 2016).
“De algo estoy seguro; yo tuve dos partidos bravos con América, en unos cuartos de final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal a Pablo Aguilar, y después a Samudio en Monterrey, en una semifinal (Clausura 2016)”
ROBERTO GARCÍA OROZCO
Ricardo Peláez evitó que García Orozco volviera a pitarle al América
Roberto García Orozco reveló que después de dichos partidos, estuvo un buen rato sin arbitrar un partido del América, lo cual consideró como “normal”.
Sin embargo, cuando por fin le tocó un América vs León, de repente le hablaron para decir que al final no arbitraría ese partido debido a una llamada telefónica que hizo Ricardo Peláez.
“Pasó el tiempo, dejé de arbitarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen ‘no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro’. Después pido una explicación y me dicen ‘es que hablaron por teléfono’; era (Ricardo) Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera”
RICARDO PELÁEZ
¿Cuál fue la polémica del árbitro en partidos del América?
García Orozco señaló que el veto de Ricardo Peláez surgió a raíz de los partidos que dirigió al América en cuartos de final vs Pachuca (Clausura 2015) y semifinal vs Rayados (Clausura 2016).
En duelo de vuelta ante los Tuzos, el exárbitro dejó en desventaja a las Águilas al minuto 33 por la expulsión de Paolo Goltz, mientras que también sacó la roja a Pablo Aguilar.
En la semifinal ante Rayados marcó un penal en la recta final por una supuesta mano de Miguel Samudio, que fue convertido por La Pandilla, equipo que avanzó a la final.