Un grupo de policías fue denunciado presuntamente por robar autopartes de un vehículo estacionado en calles de Ciudad de México. Los hechos fueron captados en video y difundidos a través de redes sociales.
En las imágenes se aprecia a tres hombres, con el logo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la espalda, parados frente al cofre abierto de un vehículo sedán color blanco; uno de ellos forcejea y trata de extraer la batería de la unidad mientras los otros dos se encuentran de pie a los costados.
Un cuarto policía camina y se acerca hasta la zona donde presuntamente estarían robando las autopartes.
Se subió la refacción a su patrulla… y ahorita le están quitando la batería”, se escucha decir a la mujer que graba el video desde algún domicilio aledaño.
Luego de algunos instantes, el oficial que realizaba las maniobras, extrae la batería del vehículo y se la lleva hacia una patrulla estacionada cerca del vehículo blanco. Los demás oficiales se dispersan.
El video se acaba con la imagen de uno de los agentes buscando algo en el asiento del copiloto tras abrir la puerta delantera derecha del vehículo estacionado.
Esa segunda patrulla que llegó fue la que robó las cosas, los primeros que llegaron nomás lo vieron”, narra la testigo.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido una posición tras darse a conocer la denuncia ciudadana.
Se desconoce la fecha y ubicación exacta dónde fueron captados los hechos.