Guamúchil, Sinaloa.- El maestro Rafael Gastélum Román quien funge como director en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Cuesta de la Higuera de esta ciudad de Guamúchil, acusó a las autoridades del Snte 53 de actuar con dolo sobre sus derechos laborales, al removerlo de su plaza de director sin haber realizado proceso alguno para llevar a cabo este cambio, acusando también intimidación y casería política en su contra.
Señaló al líder del Snte 53 en Sinaloa Daniel Amador y a su representante Fernando Sandoval de actuar de manera política para someter a quien se ha expresado de manera diferente al actuar de los mismos representantes sindicales, toda vez que para llevar a cabo un cambio de director existen lineamientos que establecen tiempos y las causales para hacer cambios fuera de convocatorias tienen que ser por causas de fuerza mayor, caso que no se ha presentado en esta escuela.
El maestro exige le sean respetados sus derechos laborales, ya que, si velan por los derechos de un trabajador al traerlo a esta escuela como director fuera de convocatoria, de una manera sospechosa, dijo, pues también deben cuidar sus derechos laborales, en todo caso en la misma zona existe una escuela que no tiene director, puntualizó.
Indicó que la dirigencia sindical cuanta con la complacencia y complicidad de funcionarios de la Sepyc del estado de Sinaloa que son incondicionales al régimen político de la Sección 53.
Por su parte un grupo numeroso de madres de familia también se manifestaron en la institución educativa, para exigir que el director Rafael Gastélum no sea removido de este lugar, ya que consideran ha venido trabajando de manera responsable en la educación de sus hijos, así como con un gran compromiso por mantener la escuela en buen estado.



Manifestaron que, de querer concretar el movimiento de director, el día lunes no mandarán a sus hijos a la escuela en la cual ellas harán acto de presencia para no permitir que se lleve a cabo el cambio, ya que consideran que se le está removiendo injustamente, mostrando su apoyo al maestro incluso algunas madres de familia y sus hijos con lágrimas en los ojos al considerar esto una injusticia.
Cabe destacar que tanto la supervisora escolar y el jefe de sector dialogaron con el maestro y las madres de familia, sin embargo, al llegar los medios de comunicación decidieron emprender la huida.