Guamúchil, Sinaloa.- El acuerdo de aumento salarial del 8 por ciento al que llegaron el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, es resultado de la armonía y la unidad de trabajo que se está llevando a cabo al interior del Ayuntamiento, dijo el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, además de ser un acuerdo anual, ya que no habrá más aumentos en el año.
Dijo que este aumento a los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Stasasa no afecta las finanzas municipales, ya que los cálculos se hicieron dentro de los techos financieros con que cuenta la comuna, luego de que el Ayuntamiento ofrecía el 6.5 por ciento y se acordó el 8 por ciento.
“Todo está dentro de los techos financieros ya que se hará único incremento en el año, no habrá en la revisión del tabulador más incrementos, entonces es un acuerdo que tomamos con el sindicato, en la revisión del tabulador no habrá más incremento, es un incremento que gozarán los trabajadores durante todo el año”, mencionó Armando Camacho.
Dijo que con estos acuerdos se pretende que los trabajadores puedan tener mejor salario y mejores condiciones de vida en su hogar, pero sobre todo que puedan tener una mejor productividad que se refleje en los servicios públicos que merece la gente.
Puntualizó que, conforme a las leyes, existen derechos y obligaciones y como a partir de ahora gozarán de un derecho, estarán muy vigilantes de que cumplan con las obligaciones laborales en la medida de poder llevar una buena cordialidad que se refleje en los servicios a la ciudadanía.