Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), acordaron un incremento salarial del 3 por ciento adicional al 3.9 por ciento otorgado por ley a partir de primero de enero de este año.
El presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, mencionó que pese al emplazamiento a huelga de parte del sindicato, se logró llegar a este acuerdo en donde ambas partes lograron llegar a buen término.
“Tuvieron un aumento del 3 por ciento a partir del mes de abril, un aumento significativo que lo negociamos con nuestros líderes sindicales en muy buena forma y tiempo, fue un 3 por ciento”, mencionó el presidente municipal.
Indicó que este aumento salarial los trabajadores lo verán reflejado a partir del mes de abril entrante.
Indicó que con este nuevo aumento salarial como ejemplo un trabajador catalogado como peón en el organigrama, tendrá una percepción de 7 mil 4 pesos, por los 6 mil 800 pesos que venía percibiendo.
Sánchez Rivera mencionó que las negociaciones en este tema fueron fructíferas gracias a la buena relación que tiene la autoridad con el sindicato, además de la buena disposición que tienen a la hora de requerírseles para realizar labores en horarios extendidos.
Puntualizó que dentro de los acuerdos que tomaron, el Ayuntamiento se comprometió a saldar un adeudo por concepto de despensa, que se les debe desde el mes de abril del año pasado consistente en una cantidad conjunta de 414 mil 600 pesos.
El alcalde reconoció la gestión y la disponibilidad de trabajo de la líder del sindicato, Yiriria Zepeda Corrales, quien dijo agradecida con el presidente municipal por atender las peticiones del gremio sindical en tiempo y forma.
Esta mañana el presidente municipal hizo entrega de los uniformes de verano al sindicato, cumpliendo con esto con una de las prestaciones establemcidas en el contrato colectyivo de trabajo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.