Guamúchil, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado logró el acuerdo del 8 por ciento de aumento salarial para este año, luego de múltiples negociaciones con las autoridades municipales y conscientes de las complicaciones financieras del Ayuntamiento, así lo dio conocer Yuriria Zepeda Corrales Secretaria General del Sindicato.
Zepeda Corrales indicó que en asamblea con todos los agremiados acordaron aceptar la contrapropuesta de las autoridades municipales, donde se les aumentará el 8 por ciento a todos por igual tanto activos, como jubilados y pensionados, retroactivo al día primero de enero de este año 2022.
La Secretaria General del Stasasa dijo que, al aceptar este aumento salarial los compromete a no solicitar un nuevo aumento al salario en el próximo mes de abril cuando se lleve a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Yuriria Zepeda Corrales dijo estar agradecida con el presidente municipal por la disponibilidad de dialogar y poder llegar a acuerdos favorables tanto para el sindicato, como para el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Puntualizó que como sindicato siempre estarán en la mejor disposición de colaborar en las tareas que así les sean encomendadas en beneficio de los ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado.