Ciudad de México.- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, estuvo presente en la reunión que se realizó este viernes 30 de agosto en Palacio Nacional, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para evaluar el avance del programa de salud IMSS-Bienestar.
A este encuentro acudieron gobernadores de todos los estados de la República quienes se han adherido a la federalización del sistema de salud y la integración los Servicios de Salud OPD IMSS-Bienestar.
El gobernador Rocha subrayó que el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum platicaron sobre la importancia de ampliar las plazas de residencias médicas lo que permitirá que se duplique la cantidad de especialistas en el país y así abatir un rezago histórico rumbo al 2024.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo quien también estuvo presente en esta reunión, comunicó que en este encuentro se destacó que IMSS-Bienestar ya opera en 23 entidades para atender a más de 50 millones de personas en todo el país quienes serán beneficiados con este nuevo programa y que no contaban con ninguna seguridad social.
“Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador también habló de la importancia de sacar el sistema de salud que es algo que él había analizado desde que tomó posesión y que por temas de pandemia había sido difícil su implementación. La presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema de fortalecer el OPD IMSS-Bienestar que sin duda le va a tocar a ella continuar la implementación y que va a sumar el nuevo programa de consultas a domicilio que se van hacer a través del sistema de salud y la Delegación de Bienestar”, dijo.