Mazatlán, Sinaloa.- En su cargo de Presidenta Honorífica de Cruz
Roja Sinaloa, la presidenta del DIF Estatal, doctora Eneyda Rocha Ruiz, fue invitada a la 51 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana “Ser Mejores” la cual se desarrolló en el puerto de Mazatlán los días 02, 03 y 04 de mayo del presente año.
Esta convención es realizada después de 5 años, a la cual asistieron más de 3 mil integrantes de la Benemérita Institución Cruz Roja Mexicana, médicos, enfermeras, socorristas y juventinos
participan durante este encuentro Nacional, con la finalidad de continuar su capacitación en el cuidado de la salud con el firme objetivo de salvar vidas con los principios de solidaridad y humanismo ayudando a todo el que lo necesite.
La Presidenta Eneyda Rocha Ruiz recibió a nombre del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dos reconocimientos por la valiosa contribución para la celebración de la 51 Convención Nacional.
Durante su mensaje de agradecimiento mencionó la importante y entusiasta participación que las y los sinaloenses han mostrado durante la colecta de Cruz Roja, destacando la solidaridad para aportar a las causas nobles, dijo también que este gobierno cuenta con políticas públicas que transforman a Sinaloa como un Estado de bienestar para todos los sinaloenses.
Como muestra de respeto y agradecimiento a quienes ya se adelantaron, se dedicó un minuto
de aplausos para reconocer el legado que dejan en Cruz Roja Mexicana.
Finalmente, Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, agradeció al doctor Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa, por siempre mostrar disposición para apoyar a la benemérita institución. En el País hay más de 38 mil voluntarios, al año
brindan más de 4 millones de atenciones médicas y alrededor de 1 millón de servicios asistenciales.