Guamúchil, Sinaloa.- Ante el abuso de algunos ciudadanos de bloquear las bocacalles que son acceso al bulevard Antonio Rosales, la autoridad tuvo que actuar por la denuncia también de muchos ciudadanos, retirando las unidades para liberar por lo menos un carril en cada una de las calles.
Roberto Valenzuela Lael secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado mencionó que en esta ocasión los ciudadanos se fueron a los extremos bloqueando con sus unidades, incluso calles como la Emiliano Zapata donde está ubicada la clinica del IMSS, así como también lo intentaron hacer con la Francisco Villa que es la que va a la Dirección de Seguridad Pública, por lo que se tuvo que actuar retirando las unidades.
“Cuando ya afectas a terceros y además se afectan las vialidades, la autordad tiene que actuar, que la gente sea consciente que en el carnaval hay tolerancia pero no hay libertinaje, que sean conscientes de que la autoridad está haciendo el esfuerzo por sacar adelante el carnaval de manera positiva pero ahora como nunca se obstruyeron calles y la autoridad tuvo que actuar”, mencionó el secretrio del Ayuntamiento.
El funcionario mencionó que se está actuando por el exceso de abuso que se ha hecho por parte de los ciudadanos, sin caer en el abuso de autoridad.
Valenzuela Leal mencionó que solo se están retirando las unidades de los lugares donde están obstruyendo pasos de calles, ya que debe permanecer un carril abierto a la circulación para que el tráfico quede liberado, sin que se apliquen sanciones solo se dialoga con los propietarios, asentó.
Puntualizó que esta es una mala costumbre arraigada de los ciudadanos que no debe de ser ya que se afectan a terceros, por lo que buscarán como nuevas autoridades de que esta situación no se presente, por lo que posiblemente para el año entrante se apliquen sanciones a quien realice esta acción.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal