Al menos nueve muertos, entre ellos ocho civiles y un soldado, fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y miembros del grupo delictivo La Familia en el municipio de Teloloapan, ubicado en la zona norte del estado de Guerrero.
Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la confrontación se produjo luego que los presuntos delincuentes atacaron a tiros al convoy de militares que realizaba un recorrido por esa zona poco después de las 23:00 horas del sábado.
En el tiroteo resultó herido un soldado, quien falleció posteriormente cuando era atendido.
Según Álvarez Heredia, en el lugar donde ocurrieron los hechos se aseguraron dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Tras el hecho violento, los militares decomisaron armamento diverso, así como las camionetas clonadas donde viajaban los hombres armados que fueron vinculados con La Familia Michoacana.
En esta área de la región Norte de Guerrero operan los grupos delictivos de La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y Los Rojos, cuya confrontación ha derivado en cientos de muertos y desaparecidos.
Esta región, al igual que la de Tierra Caliente, Centro, Costa Grande y Acapulco, es de las más inseguras del estado de Guerrero.
Con información del Nuevo Día
Mantente informado en nuestras redes sociales.