Culiacán, Sinaloa.- Ante el memorable logro alcanzado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al recibir por primera vez la acreditación Internacional y por cuarta ocasión consecutiva la acreditación nacional de su Licenciatura en Médico General, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C, se llevó a cabo la develación de placas en las instalaciones de dicha Facultad, contando con la presencia del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, así como de cientos de universitarios y la representación de dicho órgano acreditador.
En el significativo evento, el director de la Facultad de Medicina, el doctor Luis Alberto González García, brindó un emotivo mensaje al inicio de la ceremonia al cual se mostraron muy contentos y emotivos los alumnos y maestros del plantel, reiterando sus felicitaciones, así como expresando el orgullo de pertenecer a ella. Asimismo, destacaron su motivación para seguir formándose académicamente hacia el camino del éxito de la mano de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.
“La verdad representa muchas cosas, en el aspecto de cuando yo salga, cuando ya empiece a ejercer, que nos darán muchas oportunidades en el ámbito internacional como bien lo dice, y haciendo mira a aprender otros de conocimientos y otros tipos de cultura en diferentes ciudades”, detalló Alejandro Amador, estudiante de la Facultad.
“Esto es, por una parte, muy importante para el hecho de hacer estudios en el extranjero de cualquier tipo, y también nos habla del gran esfuerzo que se está haciendo porque la calidad de la educación en la Universidad y en la Facultad de Medicina. En este caso en particular la Licenciatura de Médico General, corresponda a las necesidades reales que tiene la sociedad”, expresó el doctor Álvaro Acosta Padilla, maestro de la Facultad.
“Yo actualmente estoy cursando quinto semestre, tercer año y la verdad me motiva mucho que la Facultad de Medicina haya tenido esta acreditación, debido a que los diferentes logros que ha tenido motivan bastante mi desarrollo, además que cuenta con una integridad de estudiantes que me motivan a seguir adelante”, anunció Christian López, estudiante de la Facultad.
“Se contempló la idea de la acreditación internacional, era muy compleja, muy difícil porque sus indicadores de calidad son tremendos, entonces se trabajó en las administraciones previas, se trabaja duro y en conjunto porque importante será cuando un alumno de nosotros salga de aquí de esta Facultad sea recibido como un estudiante de una Facultad acreditada, que es competente en cualquier lugar”, reiteró doctora María Elena Ochoa Álvarez, maestra de la Facultad.