Guamúchil, Sinaloa.- Este día personal del Instituto Municipal de las Mujeres del municipio de Salvador Alvarado llevó a cabo una jornada de acopio de toallas femeninas denominada “Por una Menstruación Digna”, con la intención de apoyar a mujeres en situación de calle que carecen de recursos para adquirir este producto necesario en su higiene personal.
La titular de la dependencia Ana Villela Velázquez, indicó que como instituto aprovecharon este día de activismo en contra de la violencia contra la mujer para llevar a cabo esta actividad de acopio de estos artículos que por su elevado costo en ocasiones no están al alcance de ciertas mujeres.
Dijo que existen mujeres que en días de su periodo de menstruación no cuentan con el recurso para adquirir toallas femeninas, por lo que utilizan papel higiénico o en algunos casos algún tipo de tela que puede ser reutilizable.
La funcionaria municipal manifestó que este producto lo entregarán a las mujeres que detecten en situación de calle, primeramente, así como también a quienes detecten como de muy bajos recursos.
Villela Velázquez dijo que la necesidad de este artículo siempre está, por lo que quien no haya podido hacer su donativo este día puede hacerlo en los días subsecuentes en la oficina del Immujeres en el Ayuntamiento.