Guamúchil, Sin.- Debido a la serie de comentarios y especulacionoes que se han desatado en los últimos días acerca de la operatividad en el sistema DIF con la renuncia de su presidenta Gabriela Valencia, el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González encomendado por la presidenta municipal, personalmente verificó la situación que prevalece dentro del sistema.
Aclara que oficialmente además de Gabriela Valencia ha presentado su renuncia formal la coordinadora del programa PAMAR Jessica Monje, y Alejandra Zámano ha manifestado cambiar de área por lo que se está en pláticas con ella para reubicarla.
“Actualmente le manifiesto que hubo una renuncia por parte de Jessica Monje que era la encargada del progranma PAMAR aquí en DIF, lo que legalmente tenemos registrado son esas dos renuncias, Alejandra Zámano ya anteriormente nos habia venido manifestado su deseo de laborar donde pudiera desarrollar su profesión, ella actualmente esta cursando una maestría en psicología, por lo que la presidenta ya tiene conocimiento de esta situación”.
Manifestó que despues de una reunión sostenida con empleados tanto sindicalizados como de confianza pudo constatar que hay buena armonía con el personal dentro de las instalaciones, comprometiendose todos a sacar adelante toda la serie de actividades y programas que esta dependencia lleva a cabo.
“Dicen que el compañerismo de trabajo todo el tiempo lo han hecho así,que se hechan la mano unos con otros, que los programas los conocen a la perfección y que no le miran ningún inconveniente en que se siga operando de una manera cordial y amable entre cada uno de ellos”.
Mencionó que en los próximos días estarán buscando a la persona para que ocupe el puesto del programa Pamar ya que es un programa federal y se ocupa de una persona con mucha responsabilidad.
Descartó con la reunión que sostuvo que exista algún conflicto entre el personal dentro de la institución por lo que dijo llevará el mensaje obtenido a la presidenta municipal.