México.- El cantante y candidato independiente a una alcaldía en el estado de Nayarit, Ernesto Pérez, reiteró que utilizar como nombre artístico “El Chapo de Sinaloa” no significa que sea narcotraficante o cercano a “El Chapo” Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa que se encuentra detenido en una prisión estadounidense de máxima seguridad.
“La verdad es que nadie confunde nada. No es una apología al nombre; coincidió que yo era artista y que él era un narcotraficante. Ni en el estado de Sinaloa ni en ninguna parte del mundo han confundido un personaje con el otro”, señaló a la agencia Efe el candidato, quien nació en Nayarit y no en Sinaloa, pero utiliza ese nombre artístico porque la música de banda está más relacionada con aquel estado de la república en el imaginario popular.
“No se vale que por tener un nombre que utiliza un narcotraficante yo deba ser señalado como uno”, agregó Pérez. La palabra chapo, en un principio, se utilizaba para referirse a personas de baja estatura, como Guzmán Loera, quien mide 1.68 metros.
El artista agregó que busca llegar a la presidencia municipal de Bahía de Banderas porque “era el momento de regresar un poquito a donde se inició mi carrera artística; la llave de mi éxito estaba aquí, en Nayarit”.
“Los políticos no han hecho absolutamente nada. El dinero que se obtiene a través de la zona turística no van directamente donde deberían ir: obras públicas, alumbrado y seguridad”, agregó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.