Guamúchil, Sin. Con una inversión de 550 mil pesos en el colector pluvial norte y más de 6 millones sobre la calle ferrocarril se tendrán que invertir para terminar con los problemas de contaminación por aguas negras que aquejan en la ciudad desde hace ya varios meses, se realizan actualmente los trabajos de restauración, destacó el Director de Obras Púbicas Municipal, Cesar Montoya Sánchez, en los siguientes días se terminará de trabajar en el río y se iniciarán los trabajos en la calle Ferrocarril, severamente dañada por la tubería de drenaje colapsada.
Montoya Sánchez, destacó que para este fin de semana estarían terminando la instalación de la nueva tubería y bombearán las aguas negras derramadas para regresarla al colector y no siga contaminando el ambiente en la zona de la salida norte de la ciudad. Se restauran 150 metros aproximadamente, lo cual acabará con el polémico foco de infección que estaba causando serios problemas en aquella área.
Adelantó que para la obra del Ferrocarril, ya cuentan con la mitad del recurso, aprobado por Conagua, sin embargo las autoridades municipales, están encargándose de conseguir el otro 50% con el gobierno del estado: “ciertamente la calle está muy dañada y provoca molestias, pero no está contaminando porque no se derraman las aguas negras, debido a que ahí opera una bomba permanente”, expresó el funcionario municipal.