Guamúchil, Sinaloa.- Este viernes el Centro de Bienestar y Salud Animal de Salvador Alvarado, abrió sus puertas a todos los perros y gatos en situación de calle, fue el presidente municipal Armando Camacho Aguilar quién cortó el listón inaugural del primer refugio de este tipo en el municipio y el estado.
El presidente municipal, agradeció a todas las personas que han mostrado ser responsables con la sociedad al apoyar este tipo de causas nobles, asimismo reiteró su compromiso con los animalitos de la calle y espera que los alvaradenses pongan de su parte.
Camacho Aguilar, destacó que los regidores no han escatimado gasto y esfuerzo para apoyar este proyecto y es por ello que les solicitó tomen en cuenta este centro para que sea beneficiado con el presupuesto del 2023.
“Yo les agradezco compañeros regidores esa disposición que han tenido todo el tiempo para coadyuvar con este proyecto, este sueño anhelado por muchos años, estoy seguro que en sus manos va a estar en el próximo presupuesto, algo habremos de canalizar ahí, porque ya lo decía Alfredo, es un proyecto anhelado, un proyecto ambicioso que ocupa un soporte para mensual para el mantenimiento de los animalitos”, expreso el presidente municipal.
Rosalinda Cruz Huitrón, encargada de Ecología del Ayuntamiento, agradeció a cada una de las personas, instituciones y empresas que se sumaron para cristalizar el Centro de Bienestar y Salud Animal, reiteró su compromiso de darle puntual seguimiento para que sea el éxito esperado.
Cruz Huitrón, enfatizó que la finalidad de este refugio es sacar a los animalitos de la situación de calle, esterilizarlos, garantizar que tengan buen estado de salud y que sean adoptados para que tengan un hogar.