Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar manifestó que los liderazgos que encabezarán los Patronatos de Bomberos y Cruz Roja ya están definidos y será el primer mes del año entrante cuando se oficialicen a través de la toma de protesta de ambos.
Camacho Aguilar indicó que ambos Patronatos serán encabezados por personas con el don de servir a la sociedad e incluso en su momento ambos fueron voluntarios de ambas instituciones, por lo tanto, sienten un gran amor y compromiso por estas.
El Patronato de Bomberos será encabezado por Abraham Portillo López quien conoce y sabe cómo está la situación de Bomberos, siendo además Bombero activo en la institución, mientras que el Patronato de Cruz Roja será encabezado por el Dr. Melquiades Camacho Figueroa, quien conoce y le duele la institución al haber pertenecido a este en el pasado.
“Ellos habrán de encabezar los trabajos de los patronatos, tanto Abraham como Melquiades saben de qué se trata, saben a lo que van y estoy seguro van a conformar un gran equipo”, manifestó Armando Camacho Aguilar.
El alcalde reconoció el gran trabajo que han llevado a cabo hasta el momento los presidentes de los patronatos actuales, ya que les tocaron tiempos muy difíciles y han logrado salir adelante brindando el servicio de emergencias a la ciudadanía.
También dio a conocer quien encabezará el Patronato de Carnaval, responsabilidad que recaerá en la persona de Waldo Mendoza, a quien se la dará posesión entrando el año y pueda tener todo un año para llevar a cabo la organización de una bonita fiesta de carnaval.
Dijo que, como característica de esta administración municipal, será darles libertad a los diferentes entes, por lo que los patronatos no serán la excepción, teniendo la libertad los líderes de rodearse de quienes consideren van a aportar al proyecto que encabezarán.