Guamúchil, Sinaloa.- Jesús Abraham Portillo López, asumió la presidencia del patronato de Bomberos Guamúchil, convirtiéndose en el primer Bombero en activo que ocupa este honroso cargo, fue el presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Sinaloa, Jorge Julián Chávez Murillo, el encargado de tomarle la protesta.
El ex presidente del patronato de Bomberos, Felipe de Jesús Valenzuela, manifestó que se retira de la institución con la frente en alto, porque hizo lo mejor que estuvo en sus manos, señaló que entregó la institución con finanzas sanas, completamente operable y con notorios avances en la mejora de los camiones de auxilio y de las propias instalaciones del cuartel.
Por su parte, Abraham Portillo, se dijo agradecido por la confianza que se depositó en su persona para ocupar este importante cargo, señaló que dentro de sus metas a cumplir, está la capacitación constante al personal de bomberos, hacer mejoras en el cuartel, así como la creación de una sub estación en Valle Bonito, al ser la zona de mayor crecimiento de la ciudad y así estar en condiciones de dar una mejor y más rápida respuesta a los llamados de auxilio de la población.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, exhortó a los integrantes de este nuevo patronato a dar lo mejor de sí para brindar un servicio oportuno y de calidad a toda la población alvaradense.
“Hay que echar andar la maquinaria mantenernos unidos y sacar adelante esta corporación y que lo que hoy es una necesidad, mañana será una realidad motivada por diferentes sectores productivos” señaló el alcalde.
Estos son los integrantes del Consejo Directivo de Patronato de Bomberos Guamúchil.
Jesús Abraham Portillo López, Reyna Angulo, Ramón Alejandro, Silvia Alejandra Villaman, Elso Pastor Gaxiola, Heriberto Loaiza, Gilberto Lugo Sánchez