Guamúchil, Sinaloa. – Dispuesto a ser un gobierno claro y trasparente, Carlo Mario Ortiz Sánchez sostuvo una reunión con el Colegio de Abogados y Contadores de Salvador Alvarado, donde llegaron al acuerdo que el municipio necesita un gobierno digital, moderno y accesible para que el H. Ayuntamiento camine por buen camino.
Respaldando las propuestas del candidato a presidente municipal por la
coalición “Todos Por México”, los abogados propusieron fortalecer el
área jurídica del Ayuntamiento para que se eviten problemas legales, a lo que Ortiz Sánchez acepto, ya que aseguró se debe de trabajando de la mano con el tema legal para evitar complicaciones.
Incluso, recordó que fue gracias a una sugerencia de los abogados que
durante la administración que encabezó, pusieron a una persona para que se encargara del ordenamiento de las reservas territoriales, con lo cual no se permitió que se siguiera perdiendo terreno que le pertenecía el municipio.
Mientras tanto, los contadores estuvieron muy contentos al escuchar que el candidato será responsable con el manejo de las finanzas y buscará ser un gobierno digital o electrónico para que se puedan hacer pagos en línea de predial y agua potable, ya que se debe ser más
accesible a la ciudadanía.
Fue ahí, en el diálogo y el acuerdo de ideas, donde ambos grupos hicieron el compromiso de unirse al proyecto de Ortiz Sánchez, ya que están conscientes se debe buscar el bien para el municipio.
“Les hablé del gobierno participativo, donde la ciudadanía disponga en que se va gastar parte del recurso, es algo que les agradó mucho, porque en la medida que nosotros hagamos partícipes a la gente de las decisiones de gobierno es la medida en que podemos aspirar a tener
mayor participación ciudadana”, dijo.