Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la migración de la abejas que se presenta en esta época del año estas se estacionan en instituciones y hogares del municipio, ocasionando temor entre los ciudadanos, lo que ha generado que la coordinación de Protección Civil reciba hasta seis reportes diarios.
David Sánchez Cuadras coordinador de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado, mencionó que en esta temporada se incrementan considerablemente los reportes, así como las picaduras de abejas en personas ya que estas se encuentran en etapa de migración y comunmente llegan a los lugares y se estacionan hasta por tres días y luego siguen su camino.
“Estamos recibiendo de 4 a 6 reportes diarios hemos estado acudiendo primero que nada al sector educativo que es ahí donde puede haber algún riesgo, así como también a colonias donde los ciudadanos nos reportan que existe un enjambre en determinado lugar”, mencionó Sánchez Cadras.
Indicó que esta situación ya ha generado incidentes con algunas personas, ya que las abejas han atacado a las personas que se encuentran cercanas a ellas, teniendo estas que ser atendidas por algún médico ante las picaduras.
Sánchez Cuadras comentó que se actúa de manera urgente cuando las abejas atacan a las personas, en su caso cuando estas se introducen a alguna unidad en movimiento o se meten a algún cuarto de alguna vivienda.
Puntualizó que en todo momento que son requeridos para retirar las abejas de un lugar donde estas pueden hacer algún daño, estas no sufren ningún daño, sino que se capturan y se llevan a una persona que se dedica a la apicultura.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal