Guamúchil, Sinaloa.- Para mitigar los estragos de la sequía que se están presentando en el municipio de Salvador Alvarado, la dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se ha dado a la tarea de abastecer del servicio de agua purificada a las comunidades y colonias del municipio.
José Carlos Espinoza Espinoza, titular de Protección Civil de Salvador Alvarado, manifestó que hasta el momento se ha trabajado en las comunidades de Buenavista, Terrero de los Guerrero, El Taballal, Álamo de los Montoya, El Guayacán y El Mauto.
Así como, en algunas colonias tales como: Fernando Irizar, Solidaridad, Pedro Infante y la Maquío Clouthier.
“Empezamos a repartir agua desde el primero de junio, todos los días y lo seguiremos haciendo mientras tengamos la planta purificadora de agua aquí en el municipio”, expresó.
El director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, añadió que entre un día y otro se reparten alrededor de mil 300 litros de agua purificada en garrafones, lo cual pudiera parecer poco, pero ya llevándola hasta las puertas de los hogares de los alvaradenses, si representa algo.
Cabe destacar que esta planta potabilizadora se pudo traer al municipio gracias a la gestión realizada del presidente municipal con Protección Civil del estado.