Angostura, Sinaloa.- Luego de que el pasado día viernes ejidatarios de la Ilama en Angostura decidieran apoderarse de las tierras que a decir de ellos les pertenecen, aún permanecen en el campo a la espera de que puedan ser escuchados por autoridades tanto ejidales como municipales y agrarias, de las cuales ninguna les ha puesto atención, demandaron.
Sidronio Monmtoya Castro líder del grupo de 156 personas que reclaman su derechos, mencionó que ni siquiera el comisariado ejidal Rogelio Camargo Gutiérrez y el secretario Alejandro Rivera Montoya, han acudido al lugar del conflicto, así como tampoco la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez a quien de manera escrita se le solicitó una audiencia antes de iniciar el movimiento de rescate de sus tierras.
“Por conducto de ella queremos que haga saber al gobernador que estamos pidiendo justicia, lo único que nosotros pedimos es que se logre ejecutar la sentencia, ya que hay un amparo directo que le ordenó al Tribunal Agrario darnos las tierras a los 156 unicamente”, manifestó Sidronio Montoya.
Montoya Castro manifestó que la carta de asamblea con la que quienes tienen la posesión se amparan, fue demandada en tiempo y forma la cual no tiene la firmeza jurídica como ellos se lo han hecho saber a las autoridades y demás personas del municipio.
“Exigimos a las autoridades tanto ejidal y municipal que se acerquen con nosotros para ver como se va a tratar este tema”, dijo.
Sidronio Montoya manifestó que seguirán en el lugar acampando el tiempo que sea necesario hasta ser escuchados y se atienda el problema, incluso dijo que si es necesario colonizar esas tierras lo harán para ya no ser despojados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.