Guamúchil, Sinaloa. El presidente del Módulo de Riego 74-2, Roberto Sánchez Castro brindó su primer informe de labores en Asamblea General Ordinaria.
La Asamblea fue instalada oficialmente por la presidenta municipal, Liliana Cárdenas Valenzuela, quien además en su participación reconoció la incansable labor del organismo agrícola.
“Hemos realizado una intensa gestión administración, ya que las actividades de un módulo de riego así lo demanda, nos ocupa y nos exige a tomar las mejores decisiones para el beneficio de nuestro usuario de riego” puntualizó
Por su parte Sánchez Castro asegura que el mayor reto con el que se enfrentaron durante este primer año fue sin duda la conducción del agua, sin embargo eso no fue limitante para lograr ofrecer el abasto de agua en tiempo y forma a todos los usuarios.
“Por ser el último Módulo es todo un reto hacer llegar el agua hasta el final del canal humaya, pero gracias a la comunicación y gestión hemos tenido el abasto en tiempo y forma” señaló el líder.
Sánchez Castro rindió con cuentas claras a los productores. Los ingresos del en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2014 fue de 51 millones 233 mil pesos.
Gastos efectuados;
Conservación 13 millones 453 mil pesos.
Administración 6 millones 478 mil pesos.
Operación 15 millones 534 mil pesos.
Financieros 2 millones 448 mil pesos.
Inversiones efectuadas 2 millones 217 mil pesos.
IVA acreditable al 16 % 2 millones 553 mil pesos.
Al final del informe los líderes del Módulo entregaron reconocimientos y algunos estímulos a los productores más responsables, eficientes, y quienes mejor usaron el agua dentro del programa implementado por el organismo “quiero mi parcela, la quiero limpia”.