Guamúchil, Sinaloa.- La falta de conciencia y precaución al conducir una motocicleta propicia que en más de la mitad de los accidentes que suceden en este municipio de Salvador Alvarado se vea involucrada una unidad de este tipo.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Mayor Sergio Lagunes Inclán, informó que el no respeto a los indicadores viales e incluso no respetar los sentidos de las vialidades generan una gran cantidad de accidentes de motociclistas, los cuales en su mayoría son de gravedad para sus conductores.
“En el número de accidentes que se generan, en el 50 por ciento participa una motocicleta, lo cual es generado por la falta de precaución, por no respetar los altos, las preferencias de las calles, vamos a seguir trabajando en eso para hacer conciencia en los jóvenes y la ciudadanía respecto al uso de este tipo de vehículos”, dijo el director de la corporación preventiva.
Lagunes Inclán dijo que a pesar de los operativos que se llevan a cabo recurrentemente y la aplicación de sanciones a quienes no usan el casco, a quienes conducen motocicletas con el escape alterado, los accidentes no cesan.
Indicó que la necesidad de muchas personas de utilizar estos vehículos y la facilidad de las casas comerciales para que las adquieran ha propiciado que existan muchas motocicletas en la ciudad, lo que genera un gran riesgo de no conducirse estas con precaución y las medidas de seguridad requeridas.