Guamúchil, Sinaloa.- Los aspirantes a contender por algún puesto de elección popular ya sea federal o estatal y que se desempeñen en un cargo público, deberán separarse de este a más tardar el día 7 de marzo de 2021, ya que la ley establece que esto debe hacerse 90 días previos a la jornada electoral.
El consejero del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Óscar Sánchez Félix, explicó que aún no se tiene precisada la fecha exacta para el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, sin embargo, es probable que sea la primera quincena de diciembre.
“No sabemos el día exacto porque es el Congreso del Estado el que lanza la convocatoria, un día después de que el Congreso se manifieste, nosotros sesionamos para dar el arranque formal”, detalló.
Con relación a la convocatoria para la integración de los consejos distritales y municipales en el estado, expuso que se publicará el día 17 de este mes “y si quiero enviar una invitación por este medio a la ciudadanía a participar, es importante estar bien preparadas y preparados ya que en apego a la objetividad y a la imparcialidad que distingue a los órganos electorales, se elegirán los mejores cuadros, cuidando integrar equipos capaces de sacar adelante las importantes tareas que implica un proceso electoral”.
Sánchez Félix puntualizó que el 6 de junio de 2021, día que se celebrará la jornada electoral más grande de la historia, se elegirán alrededor de 21 mil cargos, entre federales y locales.