Los Mochis,Sinaloa. Los maestros de Sinaloa son un ejemplo de vocación, servicio, dedicación, disciplina y entrega, reconoció el gobernador del estado durante la celebración del Día del Maestro, en la ciudad de Los Mochis.
Destacó la labor titánica que realizan los más de 1 mil 300 maestros de la entidad, quienes anteponiendo intereses personales o de grupo, dejan el alma en el aula para forjar a la niñez y juventud sinaloense como personas de bien, preparadass, que respondan a las necesidades del mundo moderno.
El mandatario estatal acompañado del Alcalde de Ahome, representantes de la Sección 27 y 53 del SNTE, afirmó que la educación es la herramienta infalible para zanjar las desigualdades sociales y la piedra angular para lograr un pleno desarrollo de los pueblos.
Señaló que los maestros juegan un papel preponderante para mantener la seguridad en la entidad, quienes gracias a la formación y cátedra que imparten día a día, van encauzando a los niños y jóvenes por el camino de bien, y los alejan de las tentaciones de integrarse a las filas delincuenciales o ser víctimas de la drogadicción.
Un maestro es como un padre o una madre, que guía, que dirige y que es ejemplo de sus educandos, quienes tratan de emular ese compromiso, disciplina y amor por cómo realizan esta tarea tan noble como lo es educar, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa.
Durante un breve mensaje, a nombre de los galardonados, el profesor Luis Ramón Cota, señaló que ser maestro es una vocación y durante sus andares en esta tarea se convierten en sembradores, artesanos y obreros, forjando un laboratorio de hombre y mujeres de bien que contribuyen al engrandecimiento de Sinaloa y de México.
Dijo, la educación es el pilar fundamental de la igualdad social y un eje rector para alcanzar la justicia de los pueblos.
Durante este acto, se hizo entrega de reconocimiento y medalla Profr. Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, a 130 maestros de la entidad por sus 28, 30 y 40 años de servicio.