México y los mexicanos definitivamente se cansaron de tanta mentira, de la vileza de la imposición y la soberbia del poder. De la nefasta corrupción e impunidad que carcomía el sistema político en el país, lo que día a día perpetuaban los gobernantes en turno de los sexenios pasados; «ahora, en la antesala del 2021, absolutamente todo apunta a que nada, ni nadie, podrá detener al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a Morena».
Pareciera que sobre éste tema todo está dicho y que de un momento a otro –como ha pasado en otras ocasiones–, la sociedad pudiera revelarse y darle la espalda a un gobierno que numéricamente no está presentando los mejores indicadores para ser evaluado positivamente en su administración, advertimos que de eso, a que la sociedad esté pensando en refrendarle de nuevo su confianza a los viejos partidos; PRI y PAN: se está demasiado lejos.
Dicho con el mayor de los respetos para cada uno de mis pluripartidistas, apreciados e inteligentes lectores, el fin de semana pasado se pudieron ver cientos de; «ciegos, mal heridos, impotentes reprimidos de poder y sordos» que compartían y promovían la multitudinaria manifestación de FRENAAA expuesta en la plancha del zócalo de la Ciudad de México del pasado sábado, además asumían tener el número exacto y preciso de asistentes a la gran manifestación.
Si algo debiéramos tener claro todos los mexicanos, es que no solo 100 mil personas que pretendieron juntarse frente a Palacio Nacional para pedirle la renuncia al presidente están en su contra, o en desacuerdo con el nuevo régimen de la 4t, o bien que lo detestan por una u otra razón, en virtud del siguiente dato:
De los 56 millones 611, 027 personas que votaron en las elecciones de 2018, AMLO obtuvo: 30 millones 113,483 sufragios, equivalente al 53.19%. De los cuales 63, 863 provinieron de mexicanos que residen en el extranjero. Ricardo Anaya del PAN registró: 12 millones 610, 120 votos, equivalente al 22.27%. De los cuales 26,344 fueron emitidos de otros países. En tanto que José Antonio Meade del PRI logró: 9 millones 289, 853 votos, equivalente al 16.41 % de la votación. De los cuales 4,613, provenían de ciudadanos en el extranjero.
Aparte de estos millones de mexicanos que traducidos en votos, quedaron registrados en favor del segundo y tercer lugar en coaliciones encabezadas por el PAN y el PRI respectivamente, y que NO deben estar de acuerdo con la visión de AMLO, están los casi 3 millones que tuvo el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”.
No obstante, es inverosímil el querer tapar el sol con un dedo, al hacer querer ver que no solo fueron 100 mil los manifestantes, sino el doble o más, y con ello, a su vez tratar de hacer que renuncie el presidente, obligándole a que cumpla su palabra y deje el puesto que ostenta, es una situación por demas risible. Exageradamente; cómica.
Lo que no ven, o no quieren darse cuenta los opositores al régimen ‘lopezobradorista’ en este país, es que están cayendo una y otra vez, en las trampas que les pone el nuevo líder de las mayorías en México. Circunstancia que los distrae, los desgasta, y los exhibe en su pobreza política. O aprovechan la revocación de mandato el 2022 que ya es constitucional, o a voltear la numérica de las preferencias del proyecto del presidente en las urnas en el 2024. ¿O acaso hay más opciones para quitarlo?
Muy preocupados deben estar los alérgicos a la nueva realidad que vive el país, al ver que las recientes encuestas –de diferentes casas encuestadoras– como la más reciente medición nacional de “El Financiero”, donde la intención del voto por Morena subió 20 puntos entre mayo y septiembre, al pasar del 19 al 39%, tan solo 7 puntos porcentuales el último mes, y que a su vez, el porcentaje de indecisos bajó del 48 al 31%.
Dicho de otro modo, y en contraste con otras opciones, el 39% de los mexicanos está dispuesto a votar por Morena en el 2021, –partido del presidente–; el 11% por el PAN y tan solo el 10% por el PRI. ¡Si saben contar, háganlo! Porque en estados que cambiarán sus gobernadores donde se le daba a Morena 12 de 15 gubernaturas, ya son 14 de 15.
Finamente, aunque sepamos que las encuestas son termómetros del momento y que las cosas pudieran ir cambiando, lo claro aquí es, que al día de hoy, el ejecutivo mexicano –AMLO–; no tiene una real oposición, que incluso, en los peores momentos de la pandemia, aunada a sus crisis derivadas, no lo han podido bajar.
Insisto, les salió muy bravo el perro.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]