Guamúchil, Sinaloa.- Este día al poner en marcha el Operativo de Seguridad para Semana Santa autoridades municipales y de seguridad de Salvador Alvarado, solicitaron a los elementos de seguridad llevar a cabo acciones encaminadas a la prevención de accidentes y no al tema recaudatorio, enfocadas específicamente al apoyo de la sociedad en los diferentes centros recreativos.
Fue el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Sergio Lagunes Inclán, quien giró esta instrucción a los elementos de seguridad y tránsito, para en ningún momento actuar de manera represiva o entorpecer las actividades recreativas que se lleven a cabo, sino de apoyo en caso de requerirlo.
“No es la intención molestar a los vacacionistas, a los visitantes que tengamos aquí en el municipio, vamos a tener una actitud vigilante para cuidarlos para observar que todo se desarrolle en orden y una actitud de apoyo a la sociedad, todo lo que esté en manos de nosotros estaremos muy atentos para atenderles”, dijo Lagunes Inclán.
El alcalde Armando Camacho Aguilar felicitó al mando policiaco por girar esta instrucción a los elementos de seguridad y de tránsito, ya que la administración encabezada por el actual gobierno ha pugnado por apoyar y orientar al ciudadano, sin embargo, también dejó claro que a quien violente el bando de policía deberá cumplir con sus obligaciones.
En este Operativo de Seguridad Semana Santa 2022 que se llevará a cabo del 10 al 17 de abril para este municipio de Salvador Alvarado, se informó que será un estado de fuerza de 240 elementos y 42 unidades de las diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio para estar vigilantes en los centros recreativos del municipio.
Las corporaciones que estarán participando en este Operativo son la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, Ejército nacional, Guardia Nacional, Guarda Nacional División Caminos, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.