Guamúchil, Sinaloa.- La zona centro y algunas colonias del municipio de Salvador Alvarado cuentan con una problemática desde hace muchos años en donde los vehículos o remolques que se encuentran en total abandono son un foco de infección y de incomodidad para algunos vecinos.
A partir de hoy se realizó un ajuste en el reglamento de pensiones vehiculares en donde todo aquella unidad que se encuentre en abandono obstruyendo la vía pública será removida a la pensión vehicular, así lo declaró el regidor del PAS, Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
“Esto es para decirle a los ciudadanos que es para todos, es limpiar de alguna manera nuestra ciudad, los carros que no sirvan la recomendación es que los vendan si están yonkeados o si van a funcionar que busquen la manera de arreglarlos o acomodarlos como debe de ser”, puntualizó Galindo Inzunza.
Otro ajuste que se hizo al nuevo reglamento contempla que ahora cada unidad que ingrese a la pensión vehicular se realizará un inventario de cada unidad y en caso de infringir en algo con la unidad será la misma pensión o el Ayuntamiento de Salvador Alvarado quien se haga cargo de los daños ocasionados en cada vehículo.
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza manifestó que esta medida es con la finalidad de darle una solución a los vecinos que constantemente se quejan ya que ahora una unidad que pase más de siete días sin ser movida ya puede ser retirada con grúa a la pensión vehicular.