Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de las constantes gestiones que ha llevado a cabo el rector de la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, ante las diversas dependencias en la ciudad de México, aún existe la incertidumbre de contar con el recurso para poder cumplir con la obligación del pago de las dos últimas quincenas y la prestación del aguinaldo a los trabajadores, expuso el mismo rector en conferencia de prensa.
En su visita el día de hoy a la Unidad Regional Centro Norte para sostener una reunión con el Consejo Regional en esta entidad, mencionó que en su gestión con los diferentes entes federales ha encontrado buena disposición de parte de quienes los encabezan, por lo que confía en que el recurso pueda llegar a finales de esta semana o para la semana que viene.
“Esperamos poder recibir una respuesta favorable, no nos dijeron ahí va el dinero lo que piden se los vamos a dar pero sí entre lineas que va a haber una respuesta, de que tamaño va a ser no lo se, nosotros necesitamos entre 560 y 600 millones de pesos para cerrar el año”, mencionó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Guerra Liera mencionó que las necesidades de la Universidad cada día se icrementan más, es por eso que cada año siempre tienen dificultades financieras para cubrir las últimas quincenas y los aguinaldos de los trabajadores.
Indicó que tan solo en los más de 5 mil trabajadores con derecho de jubilación dinámica que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa se erogan al año mil 500 millones de pesos, lo que representa una gran erogación de recursos para la universidad.
Puntualizó que las gestiones seguirán en los próximos días, sin embargo dijo que la solicitud ya está donde debe estar que es en Hacienda y el Secretario de Educación Pública quienes están revisando la solicitud, que de la misma manera hicieron llegar otras 10 universidades del país.
Mantente informado en nuestras redes sociales.