Guamúchil, Sin.- Continuarán los bacheos permanentes en lo que llegan los recursos para reconstruir la carretera Guamúchil-Mocorito en su totalidad, mencionó el subsecretario de comunicaciones y obras públicas en el Estado Carlo Mario Ortíz Sánchez.
“Esta semana le bacheamos unos pocos de hoyos que había en la carretera, en conjunto con el municipio de Mocorito se alcanzó a tapar algunos baches, pero esos trabajos son ahorita provisionales y son constantes por que la carretera ya cumplió un ciclo y tiene fallas estructurales ya importantes”.
Ortíz Sánchez comentó que existen dos proyectos para reconstruir la carretera, uno consiste en hacerla a 12 metros y anda alrededor de 150 millones de pesos, y el otro es hacerla como se encuentra actualmente a 7 metros, con algunas partes a tres carriles que cuesta alrededor de 90 millones de pesos, desde el km 0 en el MZ hasta el arco de la entrada a Mocorito.
Mencionó que buscarán con el gobernador y con los diputados el recurso para lograr etiquetar la obra si es posible este mismo año, sin embargo buscarán tenerla en condiciones transitables en lo que llega el recurso, ya que es un clamor de toda la ciudadanía que transita constantemente.