Guamúchil, Sinaloa.- El cierre del aeródromo local trajo a la ciudad de Guamúchil sin duda una baja considerable en las ventas generalizadas de los comercios y de las empresas que otorgan servicios, ya que fue notoria la falta de circulante en la ciudad y la baja de visitas a la ciudad por esta vía de comunicación para hacer sus compras.
El secretario de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FECANACO) Gabriel Díaz Arredondo, mencionó que la ciudad requiere de esta vía de comunicación tan importante, así como que estén en buen estado las demás, ya que quien busca realizar inversiones es parte del inventario que toma en cuenta para aterrizar su inversión en cualquier lugar.
“Lo que nos margina y de alguna manera nos retira de la posibilidad de la inversión foránea es la falta de una vía de comunicación tan importante como lo es el aeródromo y creo que en gran parte ha afectado no podemos decir que es lo decisivo pero si es algo que nos ha afectado dentro del interés de generar algunas otras inversiones”, mencionó Díaz Arredondo.
Indicó que el contar con este servicio es estar en el mapa de los inversionistas, ya que dijo no es posible que todos los municipios que rodean a Salvador Alvarado lo tengan y aquí que ya se tenía se optó por cerrarlo.
Díaz Arredondo mencionó que el tema de la apertura de un nuevo aeródromo ha sido tema en diferentes administraciones e incluso con los candidatos a encabezar la próxima administración, por lo que refirió que se tiene que analizar lo que puede ser posible y lo que no, por lo que si la situación económica del país no permite generar una inversión del proyecto presentado, por lo que se debería analizar la apertura del que ya existe o realizar un proyecto de acuerdo a las posibilidades de inversión.
“Si hubo un porqué se cerró, hay que ver un porqué si se pueda aperturar y sobre todo las condiciones que implemente un nivel de seguridad y de responsabilidad tanto de los prestan este tipo de servicios como de la autoridad también”, dijo.
Puntualizó que la ciudad de Guamúchil debe de tener un interés de inversión para que volteen hacia acá y no se piense que solo las posibilidades reales de generar inversión sean para Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, y Guasave, trayendo como consecuencia que cada día se cierren más empresas en la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal