Culiacán, Sinaloa.- En la búsqueda de garantizar una completa integración, la Dip. Ana Cecilia Moreno Romero propuso que las autoridades entreguen los apoyos de los programas sociales, becas, estímulos y preseas, directamente al domicilio de las personas beneficiadas, cuando sean discapacitados.
En su propuesta de reforma a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad de Sinaloa, se establece que, sustentado en el principio de progresividad de los derechos humanos, el objetivo es poder garantizar la plena equidad en el otorgamiento de beneficios por parte del Estado.
En su intervención en la Diputación Permanente, Moreno Romero señaló que las personas con discapacidad enfrentan desventajas significativas con respecto a la accesibilidad en programas sociales, ya sea por desconocimiento o bien por falta de información o accesibilidad, y por consecuencia se les priva de recibir los beneficios económicos y en especie que los programas implican.
Por ello, dijo Ana Cecilia Moreno que es importante garantizar que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos, situación en la que el acceso a los programas sociales es fundamental.
“Nuestra propuesta busca generar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad, ponderando el derecho a la accesibilidad que es deber del estado otorgar a las personas con discapacidad”, señaló.