Guamúchil, Sinaloa.- Este día autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por el alcalde Armando Camacho Aguilar, anunciaron la reapertura de actividades deportivas, económicas, sociales y culturales, las cuales habían sido suspendidas derivado de la cuarta ola de contagios de Covid-19.
Camacho Aguilar mencionó que ante el monitoreo de la baja en los contagios y los casos positivos de Covid en la entidad en los recientes días, se tomó la decisión de aperturar todas las actividades en el municipio, dejando de lado las restricciones que hasta hoy se mantenían en ciertos lugares.
El presidente municipal indicó que el hecho de permitir que se llevan a cabo todas las actividades de manera normal, no significa que se deben de dejar de lado los protocolos de cuidado, ya que la pandemia sigue y en cualquier momento se pueden contagiar.
“El sector salud ha dado apertura a otras actividades, entonces hemos decidido nosotros también dar esa apertura a la actividad económica, a la actividad social y a la actividad deportiva, esto también haciendo un llamado a la ciudadanía que todos y cada uno de nosotros somos responsables de a dónde acudir, que actividades hacer y no descuidar los protocolos que ya todos sabemos de usar cubrebocas y utilizar gel”, expuso Armando Camacho Aguilar.
El presidente municipal manifestó que esa situación de la pandemia, los confinamientos y las restricciones que había han afectado a empresas y a personas que se dedican a diferentes actividades, por lo que ya es hora de quitar estas restricciones haciendo el llamado al autocuidado.
Destacó que con esta apertura se abrirá también en tianguis del Centauro, se otorgarán permisos para fiestas y no se limitará el aforo en los diferentes lugares, siempre y cuando el número de contagios no vaya al alza y esta situación obligue a retroceder.
Puntualizó que el mismo municipio llevará a cabo en este mes diferentes eventos culturales con motivo de su 60 aniversario, donde se tendrán que cuidar algunos protocolos dependiendo como se comporte la pandemia en los próximos días.