Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de optimizar el agua lo más posible debido al bajo nivel que tiene la presa Eustaquio Buelna que actualmente se encuentra al 11 por ciento y que esta alcance sin la necesidad de tandear hasta que inicie la temporada de lluvias, el Gerente General de JAPASA Enrique Román Cruz Gastélum ha extremado acciones.
El funcionario municipal detalló que, con la finalidad de que la ciudadanía evite hacer derroche de agua, a partir de esta semana van a duplicar la multa a quien sea sorprendido es decir de pagar 5 mil pesos de multa la gente va a pagar 10 mil pesos, destacó que cada semana realizan 5 multas por lo que espera que con esta sanción el derroche del vital líquido disminuya.
Cruz Gastélum indicó que además de duplicar la sanción a quién derroche agua, ha dado mayor difusión al tema del cuidado del agua para que la ciudadanía se sume a las acciones.
El funcionario municipal reiteró que el problema de la falta de agua es internacional y todos deben de sumarse y hacer conciencia para el cuidado del agua potable.
En cuanto al uso del vital líquido en las lavadoras de carros, el gerente de JAPASA señaló que no pueden prohibir esa actividad laboral ya que es un derecho de quienes se dedican a ese oficio, por lo que exhortó a estos trabajadores utilicen máquinas hidrolavadora y así reduzcan el consumo de agua sin afectar su actividad laboral.
El gerente de la paramunicipal reveló que hasta a la dirección de Deportes les solicitó ahorren agua al momento de dar mantenimiento a los espacios deportivos.