Guamúchil, Sinaloa. – A pesar de la advertencia y notificación de no vender pirotecnia durante esta temporada decembrina por parte de las autoridades municipales y de Protección Civil, ya se han detectado establecimientos comerciales realizando esta práctica, dijo el coordinador de la dependencia en el municipio José Carlos Espinoza.
El funcionario municipal indicó que ya detectaron un establecimiento comercial vendiendo pirotecnia, con quien establecieron un diálogo para evitar perjudicarlo, haciendo el llamado a evitar seguir con la venta de pirotecnia.
“Se detectó uno únicamente, ya se atendió, ya las personas ya entendieron, primeramente es el diálogo para no perjudicarlos, pero si que obedezcan la negativa de parte del gobierno municipal de la venta de pirotecnia”, dijo el Coordinador de Protección Civil.
Indicó que al detectar la venta de pirotecnia se procede al decomiso del material y de igual manera pueden ser acreedores a una sanción que va de los 10 a los 500 salarios mínimos establecida esta en la Ley General de Pirotecnia y que es aplicada por las autoridades federales.
Puntualizó que incluso en los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, no se llevará a cabo quema de castillo como tradicionalmente se hacía, esto con la finalidad de evitar un posible accidente producto de la pirotecnia.