Porque? Es la pregunta que hasta la fecha no tiene respuesta, quién fue? Tampoco ha tenido respuesta.
Guamúchil, Sinaloa.- Este 13 de julio se conmemora el 16 aniversario de un hecho que enlutó a todo Guamúchil y que las marcas y heridas aún siguen presentes.
Aquella noche del 13 de julio fue la última en que Gerardo, Melina, José Leonardo, Alejandra, Claudia, Jesús Antonio, Emiliano e Ignacio dieron el tradicional “Rosalazo” puesto que mientras ellos y cinco jóvenes más disfrutaban y celebraban el cumpleaños de uno de ellos, les fue arrebatada la vida siendo blanco de un grupo armad0 al circular por el emblemático bulevard Antonio Rosales en Guamúchil.
La agresión a balaz0s ocurrió en el cruce del boulevard Antonio Rosales y Enrique Dunant justo frente a las instalaciones de SAGARPA ahora SADER, donde a 16 años aún hay marcas de impactos de bal@s en la reja frontal, así como en la parte superior de las paredes de un centro comercial de a lado.
El dolor y el recuerdo se traslada al panteón municipal donde descansan los restos de la jovencita Melina, hasta donde familiares y amigos recurrentemente visitan su tumba manteniéndola decorada de vivos colores en recuerdo a su sencillez y alegría.
Porque? Es la pregunta que hasta la fecha no tiene respuesta, quién fue? Tampoco ha tenido respuesta.
Los familiares y amigos de los jóvenes los recuerdan con cariño y sin entender porque les pasó ese trágico final y a tan temprana edad, simplemente han aprendido a vivir con la ausencia y el recuerdo de ellos.








