En casi 45 minutos, habitantes de Ciudad Victoria y ejidos cercanos de Tamaulipas vaciaron un tráiler que había volcado con 25 toneladas de camarón macuil de importación y que tenía como destino final algunos restaurantes de la Ciudad de México (CDMX).
Por si fuera poco, la gente no tardó en vender en las calles de la localidad y en redes sociales el crustáceo. El accidente ocurrió al mediodía del jueves en la carretera Zaragoza, en entronque con Soto la Marina, a 10 minutos al sur de la capital.
El operador del tráiler quedó atrapado en la cabina de un Freightliner, propiedad de una empresa privada de la CDMX.
Después fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y se sorprendió al ver cómo la gente salió de la nada y comenzó a cargar en camionetas y vehículos diversas cajas en las que había camarón que se había exportado desde McAllen Texas.
Las autoridades no pudieron hacer nada ante el menor número de oficiales, y finalmente el chofer declinó a qué se llevarán la mercancía. Horas más tarde en diversas calles de la ciudad se ofrecía a 100 pesos el kilo del camarón, de igual forma el ofrecimiento se hizo mediante Facebook.
En las investigaciones de la policía se estableció que el camión se desplazaba de norte a sur por la carretera Zaragoza y tomó la desviación hacia Ciudad Victoria. Ese tramo lo conduciría hacia la carretera que va al centro del país.
El operador explicó que muy probablemente el peso causó que se rompieran los muelles y terminó volcado.
Con información de Excélsior