Angostura, Sinaloa.- Madres de familia de la escuela primaria de Gato de Lara en Angostura, optaron el día de hoy jueves por cerrar esta escuela, para exigir que las autoridades educativas presten atención a sus peticiones de mejorar las condiciones para una mejor estadía de sus hijos en la institución.
Al momento de tomar las instalaciones de la escuela primaria “Profr: Margarito Gutiérrez Castro”, manifestaron que recurren a esta acción luego de no ser escuchados por las autoridades educativas, para corregir los problemas con el cableado y transformador de la escuela, el cual no soporta encender los aires acondicionados del lugar.
Está situacion hace que sea imposible que los niños se mantengan dentro de las aulas por lo que desde hace tiempo vienen tomando clases debajo de los árboles de la escuela.
Madres de familia catalogaron como irresponsable la determinación de la supervisora escolar quien hace unos días ordenó que los niños se mantuvieron al interior de las aulas, con algunos abanicos, cuando no existen abanicos suficientes, además de que hay aulas que no cuentan con contactos para conectarse.
Otro punto importante y de gran riesgo para la comunidad escolar es que una compañía acudió al plantel para hacer una evaluación del sistema eléctrico, arrojando como resultado que existe un gran riesgo de no cambiar inmediatamente este sistema, ya que podría ser una bomba de tiempo para quien se encuentre en la zona al momento de colapsar por sobrecalentamiento.
Manifestaron que determinaron no mandar a sus hijos a la escuela hasta que no se resuelva el problema, igualmente analizar si realmente este escuela está apta para ser de tiempo completo o no, ya que las condiciones no son favorables.