Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario General de la Sección 27 del SNTE en Sinaloa, Edén Inzunza Bernal, estuvo en esta ciudad de Guamúchil para hacer entrega de créditos a maestros que perdieron parte de sus pertenencias con las recientes inundaciones generadas por las lluvias que dejó la depresión tropical 19-E.
El líder sindical mencionó que en el estado son un aproximado de 700 trabajadores de la educación de la seccion 27 del Snte, quienes resultaron afectados desde el menor grado hasta la pérdida total de sus bienes.
Indicó que estos préstamos se han estado entregando inmediatamente como se instruyó de parte de las autoridades del Issste, en las zonas de los municipios que resultaron con afectaciones, para que los maestros puedan acceder a ellos y puedan adquirir lo más elemental para continuar la vida de manera normal.
Inzunza Bernal señaló que en esta región del Évora se tiene un registro aproximado de 50 maestros que tuvieron afectaciones en sus viviendas, a lo cual obedece su visita para hacer entrega de estos préstamos para que los hagan válidos lo más pronto posible.
En la entrega de los préstamos a los maestros afectados estuvo presente Everardo Melendres secretario de organización III y los secretarios generales delagacionales.
Señaló que el préstamo es de 30 mil pesos a un plazo de un año y a pagar con un interés muy bajo, el cual se les descontará vía nómina.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal