Guamúchil, Sinaloa.- Ante los daños provocados por las fuertes lluvias que dejó la depresión tropical 19-E, en diferentes colonias de la ciudad de Guamúchil, y ante la necesidad de cientos de ciudadanos que perdieron sus pertenencias, el joven Jovany Valenzuela Díaz, a través de redes sociales inició con el “reto del colchón”, retando a sus amigos a beneficiar a una familia con este artículo, el cual logró viralizarse, beneficiando a un gran número de familias hasta el momento.
Jovany Valenzuela mencionó que él ha sido testigo de la entrega de más de 70 piezas de colchones a familias que resultaron seriamente afectadas por las inundaciones, esto como consecuencia de la respuesta al reto lanzado a empresarios locales y foráneos amigos de él.
Valenzuela Díaz comentó que al momento de las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad, no se encontraba en este lugar por lo que el remordimiento de consciencia de no poder ayudar en ese momento, lo llevó a iniciar con este reto el cual ha logrado causar eco en quienes lo reciben, quienes además de apoyar a una familia retan a sus amigos a seguir ayudando.
Indicó que como primer plan pensó en realizar una rifa para sacar fondos y poder ayudar, sin embargo fue en ese momento que se le ocurrió comprar un colchón para ayudar a una familia y grabar un video lanzando el reto a sus amigos empresarios que podían ayudar y que aún no lo habían hecho.
“Yo sentí que ocupaban un empujoncito los amigos que tienen dinero y se me ocurrió retarlos en vivo para la compra de colchones, a lo mejor si tenían ganas de apoyar pero ya que los exhiben en redes sociales se animaron con más ganas” argumentó Valenzuela Díaz.
Puntualizó sentirse contento por haber iniciado este “reto del colchón”, sin embargo agradece infinitamente la colaboración de sus amigos mecánicos, médicos, marisqueros, empresarios, músicos y personas de los Estados Unidos que se siguen uniendo.
Señaló que existen personas que cuentan con los recursos suficientes para poder ayudar a quienes lo perdieron todo a consecuencia de las inundaciones, como son la clase política que brilló por su ausencia durante la contingencia, cuando en las pasadas elecciones seguido tocaban a las puertas de esas mismas viviendas pidiéndoles el apoyo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.