Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del Cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad, asignar un millón de pesos del gasto corriente, para la compra de enseres domésticos para hacerlos llegar a las familias damnificadas de las diferentes colonias de la ciudad.
En sesión de cabildo extraordinaria número 21 y a solicitud del tesorero municipal José René Valenzuela Castro, los regidores decidieron aprobar que este recurso sea asignado para tal fin, ya que la necesidad por la que pasan las familias es bastante.
Ante esta situación el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que el censo de familias afectadas se sigue ampliando a más de 700 familias que perdieron todo, de ahi la importancia de tomar de manera emergente este recurso, para atender la emergencia.
Expuso que para atender esta situación el gobierno del estado aportará la cantidad de 1.5 millones de pesos, el municipio la cantidad un millón de pesos, esto aunado a lo que las personas están aportando de manera voluntaria en las cuentas que se aperturaron a nombre del sistema DIF para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones, apoyos que rebasan ya los 233 mil pesos.
Puntualizó que se logró conveniar con una empresa para adquirir los productos a mitad de precio, así como también existe la posibilidad de que esta misma empresa pudiera hacer una donación de artículos de primera necesidad para las familias afectadas como son colchones, estufas y refrigeradores, una vez que se haga la compra de los enseres.
“En base a lo que tengamos es lo que vamos a aportar y pues yo creo que esta gente merece que tengamos una atención hacia ellos, el recurso es del gasto corriente, es una situación que le va a complicar al ayuntamiento algunos temas, ya que el Ayuntamiento nunca tiene dinero de sobre y pues tenemos que ajustar más temas dentro del Ayuntamiento”, mencionó Ortiz Sánchez.
El presidente municipal mencionó que se buscará que los productos que reciban las familias sean de buena calidad, así como también que estos lleguen a todas la familias afectadas por igual, sin distingo alguno.
Mientras que los regidores de oposición señalaron la posibilidad de que existiera una comisión integrada por regidores del cabildo para verificar la entrega correcta de los enseres a las familias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.