Angostura, Sinaloa.– El Secretario de Salud del Gobierno de la República José Narro Robles estuvo esta mañana en el municipio de Angostura, acompañado del Gobernador Quirirno Ordaz Coppel, donde pudo percatarse de las afectaciones que dejaron las recientes lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E, tanto en escuelas, viviendas y vialidades.
Su primera visita fue a la secundaria de la cabecera municipal Adolfo López Mateos, donde verificó la situación y conversó con maestros, directivos y padres de familia de la institución quienes llevan días tratando de dejar en óptimas condiciones la escuela para que los jóvenes puedan acudir a clases lo más pronto posible.
Ahí el funcionario federal, reconoció por su vasta experiencia en diferentes tipos de fenómenos naturales de gran intensidad como el que vivió Sinaloa en los pasados días, el gran compromiso de ayudar de parte de las autoridades estatales, municipales y de la sociedad misma, que ante el dolor de haber perdido hasta vidas humanas, siguen trabajando para levantarse y salir adelante.
“Yo he venido a solidarizarme con las autoridades municipales, con el Gobierno del Estado pero sobre todo con la gente y juntos vamos a salir adelante”, mencionó Narro Robles.
La presencia del funcionario federal fue aprovechada por la presidenta electa Aglaee Montoya Martínez para hacer de su conocimiento la precaria situación por la que pasa el municipio de Angostura en cuanto a los servicios de salud pública y la falta de medicamentos, por lo que le solicitó atender esta situación especificamente en el campo pesquero de La Reforma y la cabecera municipal.
“En términos de salud nos hace mucha falta, el campo pesquero La Reforma el más grande de la república mexicana y tambien carece de servicios de salud, usted puede ir, lo invito a que un día venga, le invitamos unos camaroncitos”, dijo la presidenta electa.
Por su parte el Secretario de Salud con gusto aceptó la invitación de la presidenta electa para venir a cocinar unos comarones a este lugar, además de comprometerse a revisar junto al gobernador del estado y el secretario de salud estatal para ver el caso de este campo pesquero y del centro de salud urbano de la cabecera municipal.
Narro Robles mencionó que la face de emergencia ya está pasando, por lo que la face dos es la que ya se empieza atacar que es la que le toca al sector salud para evitar brotes epidémicos, para lo cual han desplazado por los 11 municipios afectados brigadas de personal para brindar atención médica, así como para controlar los riesgos sanitarios por inundaciones y evitar la proliferación de los moscos para evitar el dengue, zika y chikungunyia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal