Guamúchil, Sinaloa.- Despues de cuatro días de que la depresión tropical 19-E, dejara serios problemas de inundación en la ciudad de Guamúlchil y a su vez una serie de daños incuantificables hasta el momento, el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por las zonas afectadas donde pudo percatar los daños ocasionados por el agua.
Acompañado del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, el gobernador arribó a la colonia Pedro Infante donde un gran número de familias salieron afectadas por el desbordamiento del arroyo “Zopilote”, cuyas aguas invadieron un gran numero de viviendas.
El gobernador Quirino Ordaz quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, mencionó que el motivo de su visita es para cersiorarse por él mismo de la situación que acontecen los ciudadanos afectados por las recientes lluvias y de las necesidades que tienen en estos momentos, así como buscar alternativas para ayudarles a salir adelante.
Indicó que fue importante restalecer rapidamente los servicios de energía eléctrica y de agua potable para que los ciudadanos pudieran realizar sus labores de limpieza, así como dijo se está trabajando de manera intensa para evitar problemas de salud en esto lugares, que por las condiciones en que están pudiera brotar alguna contingencia de salud.
Resaltó que Sinaloa es fuerte y sabrá reponerse de esta situación, a la vez que agradeció la ayuda y colaboración del Gobierno Federal, del Ejército Mexicano, de ciudadanos de otros estados de la República y de la sociedad civil que se ha volcado en ayuda hacia las personas afectadas.
Puntualizó que se hará un programa emergente de reconstrucción de las zonas afectadas, donde incluso la necesidad de un programa de vivienda es importante, ya que parte de las familias afectadas en esta zona de la colonia Pedro Infante están asentadas en una zona irregular expuestas a este tipo de situaciones.
Ordaz Coppel mencionó que la mayor afectacion que sufrieron los ciudadanos fueron perdidas de sus enseres del hogar, por lo que ya se inició con el levantamiento de un censo sobre sus necesidades para de alguna manera poder ayudarles a la familias afectadas.
El Gobernador culminó su visita en la colonia Las Garzas donde se percató de las afectaciones que dejó el agua en las viviendas, además de supervisar los trabajos de limpieza que llevan a cabo ciudadanos, elementos del Ejército Mexicano y diferentes organismos que no han dejado de proporcionar el apoyo desde el día de la contingencia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.