Guamúchil, Sinaloa.- Las fuertes precipitaciones que siguen azotando la ciudad de Guamúchil, han afectado a cientos de familias que habitan en colonias de las zonas bajas de la ciudad.
Las colonias afectadas mas seriamente son la Insurgentes, Tultita, Las Garzas y 10 de abril, en donde las familias han tenido que evacuar sus viviendas ya que en algunas zonas los niveles de agua en su interior superan el metro de altura.
La autoridad municipal a través de Protección Civil trabaja desde la madrugada en la atención a las familias afectadas, donde apoyados por las diferentes corporaciones como el Ejército Mexicano y Bomberos han trasladado a las familias a los albergues habilitados.
Para atender la emergencia se habilitaron como albergues el Icatsin, el CBTis 45, la Universidad de Occidente y en caso de requerirse también el edificio de la Secundaria de Tamazula II.
El secretario del Ayuntamiemto de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela, mencionó que a través de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio se seguirá prestando el apoyo a las familias afectadas de las zonas bajas, ya que el pronóstico indica que las lluvias seguirán.