Mocorito, Sinaloa.- Luego de que el artista muralista Ernesto Ríos Rocha manifestara su incorfomidad por la construcción de un edificio que se habilitará para baños públicos en el espacio que ocupa el Hemiciclo a Rafael Buelna a escasos metros del mural “Mocorito, Ateneo Sinaloense”, lo que ha generado controversia de parte de la misma sociedad, el Secretario del Ayuntamiento José Noé Contreras Avendaño, mencionó que antes de iniciar la obra se concensó con el INAH, quienes dieron la anuencia para su edificación en este lugar.
“Para llevar a cabo esta obra tuvimos que tener autorización del INAH la cual la tenemos, fue aprobada por el INAH por eso se llevó a cabo, no obstruye la visión frontal del mural, yo creo que si te vas a verlo del otro lado te va a tapar el hemiciclo y sin menospreciar el respeto que nos debe esa obra y el respeto que me merece su autor, pero pues son decisiones que se toman avaladas por el órgano que rige en este caso el INAH”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.
Indicó que la construcción de los baños públicos se lleva a cabo por la necesidad y demanda de los visitantes que llegan a Mocorito constantemente.
“El turismo llegó para quedarse y tenemos que darle respuesta a la gente y tenemos que seguir atendiendo las demandas que nos presenta este reto de seguir conservando ese estilo arquitectónico y atender a los visitantes que cada día son más”, dijo.
Descartó que la obra se pueda detener para cambiarse de lugar, ya que dijo, esta cumple con los requisitos técnicos que el INAH exige y los cuales el mismo INAH aprobó.
Concluyó diciendo que cada quien lo ve de diferente óptica, por lo que dijo que cada persona que acuda a los baños a este lugar tendrá la oportunidad de observar de cerca esta excelente obra del maestro Ernesto Ríos.
“Algunas personas que tengan que hacer uso de ellos aprovecharán para estar cerca del mural y apreciarlo”, finalizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.